Mediante la Campaña “Soy 8839”


Salud respalda por segunda ocasión Romería amigable con el ambiente

 

La Ministra de Salud, Daisy Corrales Díaz, hizo un llamado para que la Romería sea un éxito en toda su organización.La Ministra de Salud, Daisy Corrales Díaz, confirma el aporte de la institución en la próxima EcoRomería, a realizarse el próximo 2 de agosto como parte de la celebración a la Virgen de los Ángeles en Cartago.

 

En la versión 2011 de la EcoRomería se ubicaron 66 clasificadores a lo largo de 15 km, 2 centros de acopio (Curridabat y Tres Ríos), 1 centro de demostración de prácticas de reciclaje y 1.227 voluntarios durante dos días; y se logró recuperar 81.33% de eficiencia en la clasificación de residuos, 80 000 botellas plásticas, 2 148 Kilos de residuos valorizables, 5.428 latas y 5.538 envases tetrapak, 27 toneladas de material orgánico, 970 kilos de otros residuos como papel, cartón y bolsas.

 

Para esta ocasión Salud igualmente se involucra dentro de la Campaña Soy 8839, la cual tiene como objetivo contribuir con el desarrollo de una cultura saludable en cuanto al manejo integral de residuos en la población.

 

“Para el Ministerio de Salud todas las actividades masivas que se realizan en el país son un reto complejo, y en este caso la fe del pueblo costarricense a asistir a la romería, a visitar a nuestra Patrona la Virgen de los Ángeles, nos pone en una circunstancia muy importante. De esta manera el Ministerio promueve un comportamiento adecuado durante la romería en lo que es emergencias pero también en reciclar. Nosotros tenemos una Campaña que se llama SOY 8839, y se viene trabajando con todas las instituciones conjuntamente. Es un concepto muy importante desde el punto de vista ambiental y también inclusive un espacio donde espiritualmente se promueve lo que es el amor al prójimo y de esta manera podemos nosotros cuidar la salud de quienes nos rodean”, afirma la Dra. Daisy Corrales Díaz, Ministra de Salud.

 

En la edición 2012 de esta tradición católica costarricense se contempla un recorrido de 15 kilómetros que inicia en la antigua bomba La Galera y termina en la Basílica de Cartago, en donde se dispondrá de 70 clasificadores de residuos para recolectar los residuos de los clasificadores y 1 centro de demostración de prácticas de reciclaje, para lo cual se requerirá el apoyo de 2.500 voluntarios que guíen a los romeros a los clasificadores y den soporte el proceso de recolección y separación.

 

“85 años protegiendo su salud” 

 

Construimos un país seguro

Imprimir Correo electrónico