Resultados finales


Salud da reconocimiento a la EARTH como coordinador general de la Ecoromería 2012


  • El 96.37% de los romeros que utilizaron los clasificadores de la EcoRomería, hizo una adecuada disposición de sus residuos

 

Más de dos millones de personas participaron de la Ecoromería 2012.

El Ministerio de Salud recibe con beneplácito los resultados de la Ecoromería 2012 y aprovecha la oportunidad para enviar un reconocimiento público a la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo (EARTH), coordinador general de esta actividad.


“Agradezco el reconocimiento al trabajo que EARTH y su aliados realizamos para la ECOROMERÍA llevada a cabo este año por segunda ocasión. Nosotros somos quienes tenemos que agradecer a ustedes (Ministerio de Salud) y a los demás socios en este proyecto la colaboración y la confianza. Gracias a la ECOROMERÍA pudimos demostrar que el costarricense tiene la educación y la cultura para realizar cambios positivos e importantes cuando se le ofrecen las condiciones adecuadas”, afirma el Dr. José Zaglul, rector de la EARTH.


De igual manera, Salud aplaude los esfuerzos conjuntos de la Conferencia Episcopal, Municipalidad de Cartago, Municipalidad de La Unión, Municipalidad de Curridabat, el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) y los niveles local, regional y central del Ministerio de Salud.


Dentro de los logros más relevantes se tiene que el 96.37% de los romeros que utilizaron los clasificadores de la EcoRomería hicieron una adecuada disposición de sus residuos (Ver recuadro adjunto).


“La Ecoromería se constituye en una de las estrategias más visibles de la implementación de la Gestión Integral de Residuos que vinculó actores y sectores intersectoriales, la cual llegó directamente a la población, quien asumió su compromiso con lo que fue la disposición final de los residuos”, explica Olga Segura, de la Dirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Salud y quien apoyó la Ecoromería 2012.


Este año el tradicional evento mostró la reducción de la huella ambiental y colaboró con la eliminación de residuos, con la participación de 1.028 voluntarios durante el 1º y 2 de agosto, quienes estuvieron en los 70 clasificadores a través de la ruta de 17 kilómetros entre Curridabat y la Basílica de la Virgen de los Ángeles.


Más de dos millones de personas participaron de la Ecoromería 2012.

 

Más de dos millones de personas participaron de la Ecoromería 2012.


Este fue el certificado de reconocimiento del Ministerio de Salud para la EARTH como coordinador general de la Ecoromería.


Este fue el certificado de reconocimiento del Ministerio de Salud para la EARTH como coordinador general de la Ecoromería.

 

“85 años protegiendo su salud”

Construimos un país seguro

Imprimir Correo electrónico