Alerta a la población


Ministerio de Salud no avala Productos naturales de "NATURE EXPORT"


  • Producto circula en el mercado costarricense sin el debido registro sanitario.


Los productos naturales El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Regulación de la Salud considera necesario e importante comunicar a la población que los productos naturales "NATURE EXPORT" carecen del debido registro sanitario.

 

Por lo anterior su calidad, eficacia y seguridad no han sido evaluadas por el Ministerio de Salud, situación que coloca en riesgo la salud de la población; de ahí que tampoco deben ser comercializados en nuestro país.

 

Algunos de estos productos que se han detectado a la venta en macrobióticas, en forma ilegal, son: HIGAZAN DIGESTIVO, PROSTAZAN, RIÑOZAN, CEREBRAL MEMOREX, PASUCHACA, 48 PLANTAS + CLOROFILA, ADELGADINA 9 EN 1, CHANCA PIEDRA, UÑA DE GATO, ACHUCHILLA, PICAFLORINA, MACA y VALERIANA.

 

La etiqueta de los envases trae las frases: “Producto peruano de exportación” y “Envasado y Distribuido NATURE EXPORT”.

 

Con base en lo anterior, el Ministerio de Salud no avala la venta ni utilización de estos productos y por lo consiguiente alerta a la población sobre el riesgo que constituyen para la salud.

 

Asimismo, se recomienda no adquirirlos y si los están utilizando, deben descontinuar el uso para evitar riesgos y solicitar consejo médico si presentan algún síntoma asociado al uso del producto.

 

A su vez, se solicita denunciar ante este Ministerio sobre la presencia de estos productos en el mercado y su origen; el trámite lo pueden realizar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la respectiva Área Rectora de Salud.

 

 

 

“85 años protegiendo su salud”

Construimos un país seguro

Imprimir Correo electrónico