Plan Movete-Disfrutá la Vida


El pasado 31 de agosto se inauguró el Estadio Nacional, el Plan Movete-Disfrutá la Vida impulsado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a un cambio cultural en el medio escolar, de tal forma que las y los adolescentes conciban la alimentación saludable y la actividad física como valores fundamentales para la vida. Se reunieron 2400 estudiantes en la plazoleta oeste del Estadio Nacional a vivir una experiencia sana.


El plan se basa en un análisis de investigación científica que aborda la realidad de alimentación y ejercicios de los jóvenes del país y lucha contrarrestar determinantes como el sedentarismo y la alimentación poco saludable.


El plan abarcará un total de 88.500 personas entre 13 y 15 años de colegios públicos de más de 1000 estudiantes. Tiene un propósito de contribuir al desarrollo de una cultura de salud en los y las adolescentes.


Los pilares del plan se basan en cuatro propuestas de valor los cuales son la pertenencia, la imagen, el reconocimiento y el rendimiento. Estas propuestas son las razones en que se basará el esfuerzo de cambio comportamental.


Si bien el mercado meta principal son los adolescentes, existen otros cuatro con los que se trabaja los cuales son los administradores de sodas, la comunidad, los padres de familia y las juntas de educación.


Se desarrolló un plan de implementación que reúne una serie de actividades que realizará no solo el nivel central sino que también lo hará el nivel regional y el local.


Se realizará una evaluación al final de la implementación del plan para constatar cuál fue el aporte en el cambio comportamental del grupo objetivo.

 

Alimentación y Actividad
Cuestionario para adolescentes escolarizados



Multimedios

Video Imagenes

Plan Movete-Disfrutá la Vida from Johnny on Vimeo.

Imprimir Correo electrónico