Entre los diferentes actores sociales


Primer Encuentro de Reciclaje fomenta el análisis en materia de gestión integral de residuos

 

El Primer Encuentro de Reciclaje contó con amplia presencia de los diferentes actores sociales involucrados en el tema de gestión integral de residuosEl Ministerio de Salud inauguró hoy el Primer Encuentro de Reciclaje con la presencia de la Directora General de Salud, Ileana Herrera, y más de 150 representantes de distintas organizaciones vinculadas con el tema de Gestión Integral de Residuos (GIR).


La actividad tiene como objetivo concertar, analizar y exponer los avances y limitaciones actuales en materia de reciclaje, así como las estrategias que los diferentes actores están realizando en la implementación de la Normativa vigente en GIR.


El foro cuenta con amplia participación de organizaciones como la Red Costarricense de Centros de Recuperación de Residuos Valorizables, municipalidades, empresarios, funcionarios de Gobierno y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).


Este primer Taller forma parte de la Semana de Reciclaje Costa Rica, que inició con la elaboración de un mural con tapas de refrescos en el Parque Los Laureles, ubicado en Pavas, y coordinado por la Asociación Artística para los Niños (ASART), en conjunto con empresas privadas y el Departamento de Cultura, Departamento Servicios Ambientales, Mejoramiento de Barrios de la Municipalidad de San José.


Durante este jueves 17 y viernes 18 de mayo se realizarán conferencias, charlas y conversatorios con temas relacionados con la gestión integral de residuos enfatizando en el reciclaje y su impacto económico y social en las comunidades y en el país.


Asimismo, el viernes se llevará a cabo la Feria del Reciclaje, en el Parque Morazán, con el propósito de que el público conozca en detalle los diferentes proyectos y beneficios de la gestión recuperación de residuos valorizables a nivel nacional.


Actualmente el Ministerio de Salud ha orientado a los gobiernos locales para la elaboración de los planes municipales de la GIR, por lo que en estos momentos 47 cantones cuentan con dicho Plan, y 15 cantones ya iniciaron el proceso de elaboración y de diagnóstico.


De igual manera, Salud capacita actores sociales, administradores y gerentes de Centros de Recuperación de Residuos Valorizables sobre la implementación del Reglamento que los rige.

 




 

85 años protegiendo su salud”

 

Construimos un país seguro

Imprimir Correo electrónico