ASUNTO: Celebremos el Día del Funcionario Público y del Sistema de Méritos en la Función Pública con “Actitud por el Servicio”


Compañeras y compañeros

30 de mayoUn gusto saludarles. En el marco de la celebración del “DIA DEL FUNCIONARIO PUBLICO Y DEL REGIMEN DE MERITOS”, el Ministerio de Salud impulsa el lema “Actitud por el servicio”, actitud asertiva que va dirigida a la población Nacional.

El título, rango o posición jerárquica no ennoblece a nadie, en cambio, enfatiza Martin Luther King, “todo trabajo que enaltece la humanidad tiene dignidad e importancia, y debe emprenderse con excelencia esmerada”. Todos deseamos ser valiosos, y eso depende de que dignifiquemos nuestra labor. En el mundo de las organizaciones se puede escuchar en ocasiones que ningún trabajo es insignificante, pero hay quienes por error se creen insignificantes al hacerlo.

Marcan la diferencia quienes siempre piensan con anticipación qué necesitan sus clientes internos y externos, los que satisfacen esas necesidades en un modo sorprendente, más allá del deber.

Nuestro Reglamento Autónomo de Trabajo dice que El Funcionario Público de la salud es un servidor de los administrados en general, y en particular de cada individuo que con él se relacione en virtud de la  prestación del servicio, y de la función que desempeña.”

También menciona que “… debe actuar, de tal forma que su conducta pueda admitir el examen público más minucioso.”

En este día, felicitamos a todos los funcionarios públicos que enaltecen y dignifican el trabajo de una manera efectiva.

 

85 años protegiendo su salud”

 

Construimos un país seguro

Imprimir Correo electrónico