Ministerio de Salud entrega implementos deportivos a colegios

 

  • Las actividades de Plan Movete Disfrutá la Vida se desarrollan en 92 colegios del país.
  • Inculca en los adolescentes patrones de conductas saludables y perdurables.

 

La actividad se realizó en el Gimnasio Nacional con la presencia de los (as) jóvenes

Más de 1.200 estudiantes recibieron implementos deportivos y disfrutaron de actividades recreativas realizadas el pasado viernes 31de mayo, en el Gimnasio Nacional, esto como parte del Plan Movete Disfrutá la Vida (2012 - 2014) que llega a 88.582 estudiantes de secundaria.

 

La entrega de los implementos deportivos estuvo a cargo de la Dra. Ileana Herrera Gallegos, Directora General de Salud, funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) y de Coopeande, institución que donó los implementos para 92 centros educativos.

 

Dicho Plan contribuye al desarrollo de una cultura de salud en los adolescentes costarricenses posicionando alimentación saludable y la actividad física como valores fundamentales en su vida.

 

“Se utiliza una variedad de tácticas Comunicaciones Integradas de Marketing que se implementan en los colegios y comunidades como ferias, festivales, paseos familiares, talleres dinámicos, campeonatos deportivos, concursos y festivales de la expresión. Con ellos se promueve en estos jóvenes comportamientos en alimentación saludable y actividad física, tanto en el colegio como en su hogar”, señaló la Dra. Herrera

 

Según la Encuesta Global de Salud Escolar 2009 – 2010, existe una alta proporción de sobrepeso (28,3% mujeres y 27,6% en hombres) y obesidad en adolescentes de 13 a 15 años (7,9% en mujeres y de 9,7% en hombres).

 

“Esto datos nos reflejan la importancia de intervenir en la pre adolescencia y adolescencia inicial en procura de inculcar en los adolescentes patrones de conducta saludables y perdurables”, manifiesta el Dr. Jaime Rumoro, Director de Mercadotecnia de la Salud.

 

El plan cuenta con una Campaña Publicitaria en medios de comunicación denominada “Ponele a la Vida”,que incluye una página de facebook donde los estudiantes pueden comunicarse en intercambiar información sobre actividades.


85 años protegiendo su salud”

 

Construimos un país seguro

Imprimir Correo electrónico