Salud ratifica cumplimiento de plan de farmaceúticos para EBAIS

  • En coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social y el Colegio de Farmaceúticos.


Allan Varela, Director General de Salud a.i, le ha dado seguimiento al tema de farmacéuticos en los EBAIS.El Ministerio de Salud ha dado seguimiento al acuerdo que, junto con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Colegio de Farmacéuticos, se suscribió para tratar la situación del despacho de recetas en los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) desconcentrados.

El tema ha sido objeto de un proceso que data desde el año 2009 y desde entonces se han sostenido reuniones entre las partes para solventar paulatinamente el faltante de personal competente para laborar en las farmacias de dichos EBAIS.

“La última propuesta presentada en setiembre de 2012 contempla un equilibrio entre las medidas para resolver la situación y la realidad económica de la CCSS, proponiendo núcleos de despacho que cubrían varios centros de salud para una necesidad total de 50 profesionales. Este año fueron otorgadas 10 plazas en la primera rifa de Servicio Social y 27 plazas más el 21 de agosto de 2013”, declara el Dr. Allan Varela, Director General de Salud a.i.

Asimismo, mediante una reunión el pasado 7 de junio entre personeros del Ministerio de Salud, CCSS, Colegio de Farmacéuticos y Defensoría de los Habitantes, se detalló la posibilidad de abrir nuevas plazas, en un número no determinado, esto para noviembre del presente año 2013; con lo cual estaría solventándose el faltante de farmacéuticos.

 

“De esta manera, el Ministerio de Salud ratifica que se tiene un cumplimiento de más del 93% por parte de la CCSS en cuando a su compromiso de contratación con respecto a las plazas faltantes definidas en el año 2009”, explica el Dr. Varela.


Construimos un país seguro

Imprimir Correo electrónico