Comunicado de prensa

Salud efectuó operativo en San José centro para verificar cumplimiento de la Ley 9028

  • En conjunto con Policía de Control Fiscal, Policía de Fuerza Pública y Policía Municipal.
  • Se inspeccionaron 10 locales comerciales, y como resultado se decomisaron 233 cajetillas, para un total de 4.660 cigarrillos.

Las distintas autoridades salieron desde el Ministerio de Salud. El Ministerio de Salud, en conjunto con la Fuerza Pública, la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, y la Policía Municipal  realizaron un operativo en el centro de San José con el fin de decomisar todo producto de tabaco que circulara en la capital de manera ilegal, según lo contempla la Ley General de Control de Tabaco y sus Efectos Nocivos en la Salud Pública (Ley 9028).

Durante el desarrollo de la acción participaron 10 sub grupos con funcionarios de dichas instituciones y abarcaron el casco central de San José.

De esta manera, funcionarios de la Región Central Sur, levantaron actas de decomiso y/o retención, e infracciones a la Ley 9028 y su Reglamento; esto una vez que la Fuerza Pública hiciera requisas y encontrara el material que circulaba de forma ilegal.

Se inspeccionaron 10  locales comerciales, y como resultado se decomisaron 233 cajetillas, para un total de 4.660 cigarrillos.

Además hubo una clausura de uno de los establecimientos por no contar con el permiso sanitario de funcionamiento.4.660 cigarrillos se decomisaron en total.

Este tipo de acciones se seguirán efectuando, en especial que se aproxima las fechas de fin de año y en las cuales es común que se amplíe la venta irregular de cigarros.

El Ministerio de Salud recibe denuncias relacionadas con el tema del control de tabaco al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien presentándose a cualquiera de las Áreas Rectoras de Salud ubicas en todo el país.

 

 

Imprimir Correo electrónico