Comunicado de prensa

MINISTRO DE SALUD  INAUGURA  REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL ÁREA RECTORA DE SALUD DE BUENOS AIRES

La significativa ampliación y remodelación del Área Rectora de Salud(ARS) de Buenos Aires.El Dr. Fernando Llorca Castro, Ministro de Salud. , inauguró este jueves 10 de diciembre, la significativa ampliación y remodelación del Área Rectora de Salud(ARS) de Buenos Aires, ubicada, en el distrito primero, frente al costado norte del parque central de la localidad.

El costo total de la obra de remodelación, ampliación y equipamiento del ARS de Buenos Aires asciende a 248.716.207,00 colones, que son producto de fondos propios del Ministerio de Salud. El terreno mide 350 metros cuadrados y la obra en total mide 600 metros cuadrados. El nuevo edificio consta de dos plantas con acabados de alta calidad.

El Área Rectora de Salud de Buenos Aires  cubre una población de  45244 habitantes, de los que alrededor de 12000 viven en territorios indígenas, mismos que cuentan con grandes brechas en cuanto al tema acceso a servicios básicos.

Los servicios que presta el ARS Buenos Aires son: atención al cliente, recepción y trámite de denuncias, trámites de Permisos Sanitarios de Funcionamiento, solventar dudas de diversa índole, realizar diferentes abordajes en tema de regulación sanitaria, efectuar actividades tendientes a promoción y planificación estratégica de la salud.En orden usual el respectivo corte de cinta, en la gráfica aparecen: el  Dr. Randall Bejarano Campos, Director, ARS Buenos Aires, la Dra. María Esther Anchía Angulo, Viceministra de Salud, el Dr. Fernando Llorca Castro, Ministro de Salud, y el Dr. Christian Valverde Alpízar, Director Regional Brunca.

Ejecutar todas las actividades tendientes al manejo integral de vectores (encuestas entomológicas, eliminación de criaderos y fumigación). Brindar acompañamiento a las instancias que así lo requieran para abordar temas relacionados a salud.  Dar un espacio en el que los actores sociales se sientan cómodos para poder llegar a acuerdos que impacten de manera positiva la salud de la población.

La actividad contó también con la participación de autoridades y funcionarios (as) del Ministerio de Salud (del nivel central, regional y local) y, representantes de diversas instituciones u organizaciones (públicas y privadas) del cantón de Buenos Aires.

El Área Rectora de Salud de Buenos Aires atiende un promedio de al menos 1189 trámites al mes, emite aproximadamente 871 permisos sanitarios de funcionamiento y  atiende unas 445 denuncias sanitarias ambientales y contra establecimientos.

 

Imprimir Correo electrónico