Comunicado de prensa

MINISTERIO DE SALUD REALIZA HOMENA AL DR. JUAN GUILLERMO ORTIZ GUIER

El Dr. Fernando Llorca Castro, ministro de Salud y la Dra. María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta Ejecutiva de la CCSS, develaron la lápida.12 de diciembre de 2015. San Ramón.  El Ministerio de Salud realizó  ayer  viernes  11 de diciembre de 2015, por la tarde, un homenaje al Dr. Juan Guillermo Ortiz Guier(Benemérito de la Patria), tanto por su labor en el campo de la medicina como por su encomiable obra:  “Hospital sin Paredes”.

Como parte del homenaje a partir de ayer viernes 11 de diciembre de 2015, la Dirección Regional de Rectoría de la Salud, Central de Occidente, del Ministerio de Salud llevará por nombre: Dr. Juan Guillermo Ortiz Guier.

Asimismo en el Hospital de San Ramón Dr. Carlos Luis Valverde Vega se llevó a cabo la develación de un busto escultórico del Dr. Ortiz Guier, una lápida, y una placa con una poesía: "Hospital sin Paredes". Las cuales fueron aportadas por asociaciones amigas que defienden el legado del  Ortiz Guier.

De igual manera se colocó una fotografía del Dr. Ortiz Guier en una de las salas de la Dirección Regional del Ministerio de Salud.

Durante el homenaje hubo actos culturales, como teatro, interpretación de canciones, así como declamación de poesía en honor al Dr. Ortiz Guier.El Dr. Marvín Quesada, director Regional del MS, el Dr. Fernando Llorca Castro, ministro de Salud, la Dra. María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta Ejecutiva de la CCSS, y Lic. Rafael Ángel Ortiz Fábrega ,  presidente de la Asamblea Legislativa develan placa en la Sede Regional del MS.

La actividad contó también con la participación de autoridades y funcionarios (as) del Ministerio de Salud (del nivel central, regional y local), representantes de diversas instituciones u organizaciones (públicas y privadas) del cantón de San Ramón, el presidente de la Asamblea Legislativa, personeros de la gerencia médica de la CCSS, diputados de la zona y familiares del Dr. Juan Guillermo Ortiz Guier.

El Dr. Juan Guillermo Ortiz Guier, nació en Cartago en junio de 1924 y falleció en diciembre del año 2009 en San Ramón de Alajuela. Fue declarado Benemérito de la Patria el lunes 13 de abril del 2015.

Oficina de Prensa Telf: 2233-0683 Ext: 201   E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico