Salud impulsa Estrategia Nacional para el Abordaje Integral del Comportamiento Suicida

  • Con la participación de más de 80 actores de instituciones y organizaciones relacionadas con la problemática del suicidio

Salud impulsa Estrategia Nacional para el Abordaje Integral del Comportamiento SuicidaMartes 30 de agosto del 2016. Gracias al proceso de concertación interinstitucional y con el aporte de las instituciones y organizaciones claves en la temática del suicidio, se llevó a cabo el “Taller de la Estrategia Nacional de Salud para el Abordaje Integral del Comportamiento Suicida  2016-2021”, los días 30 y 31 de agosto.

La Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud trabajó en la recolección de propuestas e ideas de los actores sociales a principios de este año. El proceso incluyó además una consulta nacional de sistematización de la información recolectada que permitió definir 5 áreas de intervención: liderazgo y gobernanza, promoción y prevención, diagnóstico temprano y atención integral; vigilancia y monitoreo, evaluación e investigación; divulgación y comunicación.

A partir del primer borrador de estrategia, se generó la convocatoria nacional con representantes de más de 80 participantes de los sectores entre ellos, la CCSS, IAFA, MEP, ICODER, Consejo de la Persona Joven, PANI, INEC, OIJ, JPS, Organizaciones sin fines de lucro y la academia, entre otros.Salud impulsa Estrategia Nacional para el Abordaje Integral del Comportamiento Suicida

“El Ministerio de Salud desde su función rectora, agradece y valora los aportes que han realizado las instituciones y organizaciones participantes en esta jornada que ha sentado las bases de la Estrategia del Sistema Nacional de Salud para el Abordaje Integral del Comportamiento Suicida, que han contribuido con ideas  e insumos para que el país cuente con una estrategia de alcance nacional, como respuesta a la problemática de los comportamientos suicidas”, señalo la Viceministra de Salud, Dra. Maria Esther Anchia, al inaugurar el taller.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico