Celebran Día Mundial del Corazón

  • Insisten en estilos de vida saludable para la salud del corazón.
Celebran Día Mundial del Corazón
Celebran Día Mundial del Corazón

Viernes 9 de setiembre del 2016. La Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital México inició la celebración del Día Mundial del Corazón con una feria y con una carrera de Atletismo en la que se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la actividad física en la protección del corazón.

El acto inaugural contó con la participación de autoridades del Hospital México, el Director del Hospital México, Dr. Douglas Montero; el Jefe del Servicio de Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Edwin Manuel Alvarado; el representante de la Fundación Costarricense del Corazón, Dra. Sofia Chaverri Flores; Coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca (Hospital Mexico) y el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro.

El Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, destacó la importancia de una Política Nacional de Salud que impulsa el Ministerio de Salud para promover la prevención de enfermedades como las relativas al corazón, desde las comunidades y de los actores institucionales involucrados en la educación de la salud. Asimismo, resaltó la necesidad de abordar la práctica de la “mala nutrición” que provoca obesidad; uno de los principales problemas que aquejan a la población.

En este marco, se emprenden una serie de actividades para promover estilos de vida saludables en la población. “El propósito es celebrar el Día Mundial del Corazón en un ambiente sano con esta actividad deportiva e informativa, siempre dejándose llevar no por las piernas sino por  corazón”, destaca el Licenciado Andrés Gómez González, terapeuta de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital México.

El Ministro de Salud felicitó a la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Servicio de Cirugía del Tórax y Cardiovascular y a todo el equipo del Hospital México por esta iniciativa.

Actividades

Con pruebas de flexibilidad, equilibrio, de esfuerzo, presión arterial, entre otras  este viernes 9 de setiembre comienza la Feria Cardiovascular, en donde los asistentes,  además de retirar la camiseta y el número para la carrera, recibirán información de interés para su salud y se contará con personal médico donde podrán efectuarse una valoración general.Celebran Día Mundial del Corazón

“Se va a  educar a los asistentes con información acerca de los beneficios del deporte, a celebrar y a disfrutar con ellos; con el claro objetivo de recaudar fondos por medio de la carrera para fortalecer la unidad de Rehabilitación Cardíaca”, menciona el Licenciado  Gómez González.

También se realizará la primera edición de la carrera “Corre por mi Corazón”,  el próximo domingo 11 de setiembre, a partir de las 7 a.m. cuya salida será en la explanada principal.

Se habilitaron 500 inscripciones para corredores en dos distancias: 5 y 10 kilómetros. Además se tendrá una caminata por los alrededores del Hospital  de 2.5 kilómetros que saldrá después del inicio de  la carrera.

Celebran Día Mundial del Corazón Para llevar a cabo la logística de esta carrera, la Unidad de Rehabilitación Cardiaca  cuenta   con el apoyo de la Fundación Costarricense del Corazón, la cual desde hace tres años  realiza diversas acciones para recaudar fondos y así fortalecer la atención de los pacientes que así lo requieran.

Para más detalle de la carrera y caminata ingrese al sitio de Facebook de la Fundación Costarricense del Corazón o al teléfono 2242-6582.

 

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico