Salud agiliza trámite de registro de alimentos de bajo riesgo con etiquetado nutricional

  • Registro simplificado permitirá reducir el tiempo de resolución de 20 días hábiles a 5

19 de octubre del 2016. Gracias a una modificación del reglamento para Registro Simplificado de Productos Cosméticos y Alimentos de Bajo Riesgo, ahora es posible reducir el tiempo de resolución de 20 días hábiles a 5, para los productos alimenticios que no cuenten con un descriptor nutricional, pero que en su etiqueta se indiquen los factores nutricionales.

“Por ejemplo, si usted lanza al mercado galletas y usted decide como empresa, voluntariamente agregar en la etiqueta el valor nutricional, al ser un producto alimenticio de bajo riesgo, ahora podrá registrarlo en menos de cinco días. La etiqueta será verificada en días posteriores”, indicó el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro.

El presente Reglamento fue publicado en el Alcance 211 a La Gaceta N°192 del 6 de octubre de 2016, bajo el Decreto Ejecutivo Nº 39471- S “Procedimiento para Registro Simplificado de Productos Cosméticos y Alimentos de Bajo Riesgo. Requisitos, Control y Vigilancia”. Ver Reglamento Adjunto.

Más información sobre esta normativa dirigirse a la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud. Tel. 2257- 2090.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir