Salud contribuye a disminuir “presas” de tránsito

2 de noviembre del 2016. Una nueva modificación en la reglamentación permite al Ministerio de Salud contribuir a la disminución de “las presas” en la Gran Área Metropolitana  y en las cabeceras de provincia, permitiendo que se recolecte y transporten los residuos durante la noche.

Considerando las necesidades de la modernización del país y para garantizar el derecho fundamental del acceso a los servicios públicos, se permiten los horarios para las jornadas diurnas y  nocturnas, como se suele hacer habitualmente en las ciudades y capitales  más desarrolladas del Mundo;por ende, se promueve  que las Municipalidades y empresas privadas presten  los servicios de forma contínua, regular, eficaz y eficiente.

“El Ministerio de Salud en su necesidad de mejorar la calidad de vida de la población, con este reglamento contribuye a sacar de circulación el tránsito de camiones recolectores de residuos en jornadas diurnas, lo cual mejorará la circulación vial en la GAM. Además disminuirán las emisiones de gases contaminantes provenientes de estos vehículos durante el día. Depende de las Municipalidades aprovechar la oportunidad”, aseveró el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro.

Dicha reforma al Reglamento, también se aplica al transporte de aguas residuales, agua potable, mantenimiento y reparación de los sistemas de cañerías. Además, garantiza la prestación de servicios públicos durante la atención de emergencias.

Más información sobre esta normativa dirigirse a la Dirección de Protección al Ambiente Humano del Ministerio de Salud. Teléfono: 2221-6058.    

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir