Acuerdo de Cooperación Académica entre el Ministerio de Salud y la Universidad de Pennsylvania Perelman School of Medicine, EEUU.

Acuerdo de Cooperación Académica entre el Ministerio de Salud y la Universidad de Pennsylvania Perelman School of Medicine, EEUU
Firma del Convenio entre el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro
y el Director del Centro para la Salud Global de la universidad de Pennsilvania, Dr. Glen N. Gaulton.

3 de noviembre del 2016. Un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud y la Universidad de Pennsilvania para fortalecer la investigación, las unidades o centros de investigación y el recurso humano en salud fue firmado este jueves 3 de noviembre en la sede de esta cartera por el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro y Vicedecano y Director del Centro para la Salud Global de esa universidad, Dr. Glen N. Gaulton.

Oncología, enfermedades neurológicas como la epilepsia y esclerosis múltiple, enfermedades cardiovasculares (como la enfermedad de Wilson y la diabetes) serán objeto de investigación de los proyectos colaborativos que se desarrollarán con este convenio. 

“La finalidad de este Convenio es la de fortalecer la investigación clínica en CR. Ya está funcionando la nueva Ley Reguladora de Investigación Biomédica, igual que el Consejo Nacional de Investigación en Salud (CONIS) y los Comité Éticos Científicos. Por esta razón, pensamos que es oportuno en el Ministerio de Salud iniciar con la creación de las Unidades de Investigación, sobre todo en los hospitales del país, tanto públicos como privados”, explicó el  Director de la Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológica del Ministerio de Salud, Dr. Luis Tacsan Chen.

El Dr. Glen N. Gaulton impartió la conferencia “The Future of Precision Medicine”, ante representantes del CONIS, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la UCIMED, el INCIENSA, el Hospital San Juan de Dios, y Relaciones Exteriores, CINDE, entre otros.

 

El Dr. Glen N. Gaulton impartió la conferencia “The Future of Precision Medicine”

El Dr. Glen N. Gaulton impartió la conferencia “The Future of Precision Medicine”

.

El  Director de la Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológica del Ministerio de Salud, Dr. Luis Tacsan Chen y el Dr. Glen N. Gaulton.

El  Director de la Dirección de Desarrollo Científico y Tecnológica del Ministerio de Salud, Dr. Luis Tacsan Chen y el Dr. Glen N. Gaulton. 

  Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico