200 EXPERTOS MUNDIALES EN INGENIERÍA MOSTRARÁN PROPUESTAS INNOVADORAS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

  • Ciudades inteligentes, seguridad hospitalaria,
aplicaciones móviles y biomedicina son parte de los ejes temáticos

11 de noviembre de 2016. Costa Rica será la anfitriona de la edición 36 de la Convención de Centroamérica y Panamá, CONCAPAN del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE por sus siglas en Inglés).

Técnicos, ingenieros, comerciantes, empresarios, fabricantes e inclusive estudiantes en formación podrán compartir, entender, mostrar e identificar los avances en la tecnología y sus aplicaciones.

200 EXPERTOS MUNDIALES EN INGENIERÍA MOSTRARÁN PROPUESTAS INNOVADORAS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA
200 EXPERTOS MUNDIALES EN INGENIERÍA MOSTRARÁN PROPUESTAS INNOVADORAS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

Esta es la ventana más significativa para los expertos en materia de comunicaciones, medicina y biología, así como aplicaciones industriales y telecomunicaciones.

El Ministro de Salud Dr. Fernando Llorca Castro inauguró la edición 36 de la CONCAPAN y expresó: “Ya es hora de que se involucrara también el tema que ustedes están tratando fundamental de biomedicina y biología, y todos los vínculos que tienen la elecromedicina  con el desarrollo de la bioinformática y las posibles aplicaciones que pueden tener para la salud. Los felicito por matricularse con esta idea y espero que puedan cumplir los objetivos planteados”.

Por su parte, el presidente de Concapan, Sección Costa Rica, Ingeniero German Moya destacó: “Un evento con 46 años de trayectoria, período en el cual ha formado una alta reputación, pues atrae interesados de Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia, enfocado siempre a presentar tecnología de punta y en unir a las empresas para mostrar productos innovadores en un espacio que presenta a más de 200 conferencistas en dos días de forma paralela”

Ciudades inteligentes, las ciudades del futuro. Un término que circula desde los años 90 y que aborda grandes retos en materia de urbanismo, infraestructura, transporte, servicios, educación, sanidad, seguridad pública y energía; satisfaciendo las necesidades de sus ciudadanos. Tema que se desarrollarán expertos internacionales la próxima semana.

Y es que según estimaciones de la Organización Naciones Unidas (ONU), en el 2050 a nivel mundial, 7 de cada 10 habitantes pertenecerán a centros urbanos inteligentes.
El ranking de ciudades en movimiento (IESE Cities in Motion) señala que en la actualidad el podio lo ocupan Tokio - Japón), Londres - Reino Unido, Nueva York - Estados Unidos, Zúrich – Suiza y París – Francia.

200 EXPERTOS MUNDIALES EN INGENIERÍA MOSTRARÁN PROPUESTAS INNOVADORAS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA
200 EXPERTOS MUNDIALES EN INGENIERÍA MOSTRARÁN PROPUESTAS INNOVADORAS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

Cumbre de liderazgo técnico dirigida por destacadas mujeres. La agenda es variada y el empoderamiento femenino a la vanguardia de importantes proyectos a nivel mundial también resalta dentro de Concapan 2016.

Destaca el currículum de la costarricense Jeannette Benavides, científica, especialista en química, bioquímica, fisicoquímica y nanotecnología y directora de investigación del Centro Espacial Goddard, de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), con el proyecto de Investigación en nanotecnología y biosensores.

Las investigaciones que se realizan con el fin de probar nuevos antibióticos y para investigaciones genéticas. Sus contribuciones forman parte del proceso de la resolución de problemas relacionados con proyectos de vuelo, construcción de satélites como el telescopio espacial Hubble y la sonda Cassini – Huygens.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico