UTN Y UNESCO REALIZAN VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA REDBIOÉTICA

Dicho congreso fue inaugurado por el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, en la Sede Central de la UTN en Alajuela.
Dicho congreso fue inaugurado por el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, en la Sede Central de la UTN en Alajuela.

Miércoles 16 de noviembre de 2016. Al cumplirse el X Aniversario de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos, la Universidad Técnica Nacional (UTN) y las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) efectuarán hoy 16 de noviembre y hasta el, 18 del presente, el VI Congreso Latinoamericano y del Caribe de Bioética. Dicho congreso fue inaugurado por el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, en la Sede Central de la UTN en Alajuela.

“Hoy en día contamos con la Ley Reguladora de Investigación Biomedica, y su reglamentación. Además existe el CONIS funcionando a plenitud y se está en la última etapa de implementar los Comité Ético Ciéntificos que el país necesita: sabemos que va autorizar, entre otros procesos, estudios de bioequivalencia y otra serie de investigaciones”, indicó el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro.

Desde la Cátedra de Bioética y Derechos Humanos de la UTN, con el apoyo de la Redbioética de UNESCO, se asumirá el estudio crítico del panorama continental y global a la luz de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos.  Dicho documento suscrito, de manera unánime por 191 naciones, aporta un marco normativo para el desarrollo de diversas prácticas científicas y biotecnológicas que inciden en la vida y la salud humana.

El autorio de la UTN lució lleno en la inauguración del Congreso.
El autorio de la UTN lució lleno en la inauguración del Congreso.

Durante el Congreso, la UTN será el escenario de los más agudos análisis sobre los grandes temas de nuestro tiempo en materia científica, tecnológica, humanística, entre otras, todo enmarcado en la promoción de los derechos humanos y propugnados desde una concepción de la bioética pluridisciplinar, laica y flexible. La información complementaria sobre esta actividad puede obtenerse visitando www.congresoredbioetica.org

Este espacio de reflexión, diálogo y acción marcará un hito en la historia de la bioética, los derechos humanos, la salud y las ciencias en Costa Rica.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico