Salud aclara que vacunas necesitan receta médica

  • Vacuna contra el dengue que ya se encuentra disponible en farmacias privadas del país, también requiere receta médica

Sábado 19 de noviembre de 2016. El Ministerio de Salud aclara a la población, que todo tipo de vacunas requieren receta médica. Lo cual también aplica para la vacuna contra el dengue que ya se encuentra disponible en farmacias privadas del país.

Debido a que existen contraindicaciones absolutas y relativas para la vacunación es que se hace necesario que toda persona que quiera vacunarse, sea valorada de previo por un médico para que le indique la vacunación.

Además es importante recordar que todas las personas menores de 9 años y mayores de 45 no se pueden aplicar la vacuna contra el dengue, tampoco está indicada en mujeres embarazadas, o en período de lactancia, igual que personas que estén en tratamiento con quimioterapia, quienes presenten cuadros febriles, o las que por su condición sean alérgicas a algún componente de la vacuna.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico