Salud trabajará regularmente ante declaración de emergencia por huracán

Miércoles 23 de noviembre. Ante la declaración de emergencia que enfrenta el país por el huracán Otto, el Ministerio de Salud NO gozará de asueto los próximos dos días de esta semana, y se mantiene en vigilancia y al servicio de la población para atender las necesidades que demandan esta emergencia; así lo señaló el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, esta noche en conferencia de prensa.

Así también lo confirmó el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, quien aclaró que todo el personal de esta cartera debe trabajar durante toda la semana.

En las Zonas de Alerta Roja deben participar todos los funcionarios en las Comisiones Municipales de Emergencia. En las Zonas de Alerta Amarilla deben trabajar de forma normal, estando especialmente dispuestos a participar en los procesos de atención de la emergencia, coordinando con la Comisión Municipal de Emergencias, si ésta así lo solicita.

Aquellos funcionarios que trabajan en condiciones de teletrabajo o en horarios escalonados, pueden mantener dichas condiciones. Sin embargo, deben estar a la  disposición y a la orden para presentarse  cuando fueren convocados por las autoridades para atender cualquier situación que demande la emergencia.

Además de Salud, otras instituciones de atención primaria también estarán exentas del  asueto como el ICE, MOPT, la CCSS, Fuerza y Luz, IMAS; entre otros.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico