Camiones cisterna autorizados por AyA garantizan agua potable 

  • Se recomienda a las poblaciones afectadas por el Huracán Otto consumir agua de estos cisternas

Domingo 27 de noviembre del 2016. El Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados(AyA) recomiendan a la población afectada por el Huracán Otto consumir solamente agua potable de camiones cisterna certificados por el AyA.

“Para aquellas empresas que están donando agua potable mediante camiones cisternas es necesario que cumplan con lo siguiente: que el camión cisterna utilizado sea específico para trasladar agua potable, que el llenado del tanque cisterna sea con agua de calidad potable con cloro residual entre punto 3 y punto 6 miligramos por litro de cloro. Además es conveniente que el agua trasladada en el camión cisterna posea un análisis microbiológico,certificado por un laboratorio con la técnica acredita por la norma ISO 17025:2005”, dijo Darner Mora Alvarado, director del Laboratorio Nacional de Aguas del AyA.

Esta recomendación técnica se debe a que el consumo de agua no potable pone en riesgo su salud y la de las personas que lo hagan, ya que el agua no potable puede transmitir enfermedades infecciosas, principalmente diarreas, algunas de ellas graves, que necesitarían de internamiento y cuidados especiales.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico