Ministerio de Salud combate criaderos en Upala

foto 1 Ministerio de Salud combate criaderos en Upala
Ministerio de Salud combate criaderos en Upala

Domingo 27 de noviembre del 2016. Un equipo de Control de Vectores del Ministerio de Salud ya se encuentran en Upala, para realizar un exhaustivo trabajo de limpieza y eliminación de potenciales criaderos de mosquito Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades Zika, Dengue y Chikungunya.

Estas acciones son parte del trabajo constante y sistemático que emprende el Ministerio de Salud para atender a las poblaciones impactadas por el paso del huracán Otto, y realizar una labor preventiva para asegurar las condiciones sanitarias de los sitios afectados.

Al momento, tres albergues han sido fumigados y 270 casas, 60 casas visitadas, y se encontraron 15 criaderos positivos en un albergue, los cuales se eliminaron y trataron, así lo confirmó el Coordinador del Programa de Vectores, Dr. Rodrigo Marín.

Este trabajo está a cargo de diez inspectores de salud abocados a esta tarea, y se estarían sumado 13 más para un total de 23 funcionarios. Además, se cuenta con 20 máquinas termo y una Leco, especializada para estas labores.

 

foto 2 Ministerio de Salud combate criaderos en Upala

 

foto 3 Ministerio de Salud combate criaderos en Upala

 

foto 4 Ministerio de Salud combate criaderos en Upala

 

foto 5 Ministerio de Salud combate criaderos en Upala

foto 6 Ministerio de Salud combate criaderos en Upala

foto 7 Ministerio de Salud combate criaderos en Upala

 

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico