SALUD MANTIENE VIGILANCIA DE LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS

  • Se reiteran las medidas básicas de protección.
  • El Ministerio emitirá un boletín quincenal permanente a partir de mañana para informar del comportamiento de los virus respiratorios.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población que estamos en temporada de aumento de Infecciones Respiratorias Agudas. Desde el mes de octubre pasado el Ministerio de Salud ha venido emitiendo mensajes sistemáticamente a la población en la pagina Web y en redes sociales sobre la importancia de aplicar las medidas básicas de protección contra la infección por virus respiratorios.

Esta Cartera se ha mantenido vigilante de las infecciones respiratorias durante todo el año.

El principal responsable de protegerse es usted. Las medidas básicas para evitar la infección por virus respiratorios son las que se han venido reiterando y que necesitamos que sean aplicadas durante todo el año para que se convierten en hábito diario, las cuales son:

  1. Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, luego de ir al baño o antes de tocarse la cara.
  2. Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con la cara interna del antebrazo de tal forma que las gotitas de saliva no se esparzan por el aire.
  3. Las personas con factores de riesgo para enfermar gravemente por virus respiratorios deben evitar acudir a lugares concurridos como conciertos, estadios, iglesias, etc.  Los factores de riesgo son: personas con alteraciones del sistema inmune (incluidos trasplantados), diabéticos, menores de 3 años, mayores de 65 años, personas con problemas respiratorios crónicos, personas con problemas cardíacos crónicos y personas con alto grado grado de obesidad.
  4. Si está con síntomas de cuadro gripal, con tos y estornudos, no acuda a su centro de trabajo hasta que ya no esté tosiendo o estornudando. Esta recomendación aplica para personas que atienden en centros de cuido de niños y de adultos mayores.
  5. Evitar por completo el fumado.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico