Vacunación contra Influenza logró amplia cobertura

Viernes 9 de diciembre del 2016. A la fecha se ha aplicado un millón ochenta y tres mil dosis 21 dosis (1.083.021) durante este año en todo el país para proteger a la población contra la Influenza, especialmente a los grupos de riesgo; de acuerdo con el último corte, así lo confirmó el Ministerio de Salud.

La campaña de vacunación inició el 2 de mayo y finalizó en agosto del presente. El Ministerio de Salud y la CCSS hicieron un llamado a la población para acudir a los puestos de vacunación (Ebais, Clínicas y demás centros de salud). La vacuna contra la influenza estacional se distribuyó a lo largo y ancho del país, para garantizar el acceso a la vacunación de toda la población en riesgo.

Las personas que más acudieron al llamado fueron los adultos mayores (257.984 dosis aplicadas), seguidas por las personas con problemas respiratorios (129.555) y en tercer lugar los niños menores de tres años (109.025).

“Este año la campaña de vacunación fue exitosa porque de los grupos de riesgo que estaban programados para vacunar, la cobertura de vacunación fue alta. Cabe señalar que las Regiones que presentaron una buena cobertura de vacunación en los grupos de riesgo son la Huetar Norte, la Huetar Caribe y la Brunca, a junio de este año”, señaló el Coordinador de Inmunizaciones, Dr. Roberto Arroba Tijerino del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud insiste a la población acudir al llamado de vacunación durante la campaña que se realiza entre los meses de abril y junio de cada año.

Reiteramos la importancia de vacunarse, en especial las personas que están dentro de los grupos de riesgo:

  • Embarazadas independientemente de la semana de embarazada
  • Personas con enfermedades crónicas (diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatías, enfermedades pulmonares, enfermedades del sistema inmune, cáncer) y personas con obesidad, VIH Sida, trasplantados, y otros.
  • Adultos mayores
  • Niños con enfermedades crónicas
  • Además, se deben de vacunar niños entre 6 meses y 3 años de edad, independientemente de su estado de salud. Niños con enfermedades crónicas
  • Trabajadores de la salud

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico