Comunicado de prensa

MINISTERIO DE SALUD NO RECOMIENDA VACUNACIÓN MASIVA EN LA POBLACIÓN

05 de enero de 2016.  El Ministerio de Salud de Costa Rica informa a la población general que a raíz de los casos de muertes por influenza ocurridos en el país no es necesario efectuar en este momento una vacunación masiva.

El Dr. Roberto Arroba Tijerino, coordinador de inmunizaciones del Ministerio de Salud indicó que “la vacuna que se debe utilizar es la que corresponde al hemisferio sur; esto a raíz de un estudio que se llevó a cabo en conjunto con el CDC (Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos) que demostró que la circulación de los virus de influenza en el país ocurren entre mayo y septiembre de cada año, periodo que corresponde a la vacuna del hemisferio sur. Tampoco se ha pensado en adelantar la campaña de vacunación en el país, porque epidemiológicamente no está justificado”.

La recomendación oficial de este Ministerio es que la vacunación se lleve a cabo según lo establecido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología en los meses de abril y mayo del presente año, cuando estas vacunas llegarán al país, que son adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

 

Imprimir Correo electrónico