Comunicado de prensa

Salud realizó operativo de fumigación en La Carpio

  • Acción forma parte del plan para eliminación de potenciales criaderos 

Salud realizó operativo de fumigación en la Carpio

El Ministerio de Salud inició este miércoles 03 de febrero de 2016, un exhaustivo “barrido” en la comunidad La Carpio, a fin de eliminar los potenciales criaderos del vector Aedes aegypti en colaboración con la Fuerza Pública.

En este operativo participó  un equipo del Ministerio de Salud, liderado por el Dr. Rodrigo Marín, encargado del Programa de Control de Vectores, quienes unieron esfuerzos en las tareas de eliminación de criaderos, fumigación y educación sobre las medidas preventivas en los hogares de dicha comunidad.

“La Carpio es una de las localidades prioritarias para nosotros, con una alta densidad poblacional; entonces que mejor empezar allí, vamos a estar  fumigándola entre hoy y mañana y no sólo eso, vamos a entregarle a toda la población la Guía para la eliminación de criaderos, educar a la gente es fundamental, vamos a eliminar criaderos con la gente, también vamos a aplicar la bacteria para contrarrestar el vector, llamada: Spinosad, en todos los tanques de la comunidad”.

Salud realizó operativo de fumigación en la Carpio

Esta experiencia de hoy en la Carpio será replicada en 24 cantones prioritarios para el Ministerio de Salud. 

“Esta fumigación me pareció muy buena,  pues matan muchos  bichos que hay en la casa y esa enfermedad tan peligrosa que está pegando…ojalá lo sigan haciendo más seguido”, comentó Odilí Gamboa Ramírez, vecina de esta comunidad.

Las autoridades insisten en que esta es una medida para mitigar la población adulta de mosquitos, por lo que la principal acción es la eliminación de los criadores por parte de las familias.

 

 

Imprimir Correo electrónico