Comunicado de Prensa

Nuevo Reglamento General de Habilitación de Servicios de Salud está disponible

28 de Junio del 2016. Un nuevo Reglamento General de Habilitación de Servicios de Salud y Afines acorde con la nueva realidad nacional emitió el Ministerio de Salud, en el cual se establecen los requisitos y condiciones para solicitar el certificado de habilitación, con el que deben contar todos los servicios de salud y servicios afines de naturaleza pública, privada o mixta, que pretendan operar en el territorio nacional.

Este nuevo instrumento, oficializado mediante el decreto ejecutivo No. 39728-S, permite agilizar los trámites relativos a permisos y autorizaciones vinculadas a la habilitación de servicios de salud, asegurando a la vez los mandatos constitucionales y legales en materia de salud y ambiente.

Para el Director de Garantía y Acceso a los Servicios de Salud a.i., Dr. Allan Varela, del Ministerio de Salud, “el reglamento define las condiciones indispensables con que debe contar un establecimiento de acuerdo con el servicio que se pretende ofrecer, en cuanto a estructura, recurso humano o equipos, entre otros elementos. El contar dicho establecimiento con su certificado, da seguridad a la población de que fueron cumplidos estos requisitos, promoviéndose una atención de calidad” .

Este Reglamento estipula la obligatoriedad de contar con la habilitación para todas las personas físicas o jurídicas que pretendan operar servicios de salud y afines, y para ello deberán solicitar el certificado de habilitación antes de iniciar operaciones, o cuando se den cambios sustanciales en las condiciones de operación.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico