Comunicado de Prensa

Ministerio de Salud respalda Proyecto de Alcantarillado Sanitario en Cartago

  • Se utilizarán nuevas tecnologías que no permiten malos olores y permitirá eliminar la contaminación de forma gradual
  • Mañana se realizará una visita guiada para periodistas a plantas de tratamiento con esta tecnología

Ministerio de Salud respalda Proyecto de Alcantarillado Sanitario en Cartago30 de junio del 2016. El Ministerio de Salud respalda el Proyecto de Red Alcantarillado Sanitario de la Ciudad de Cartago, que se desarrolla en conjunto con la Municipalidad de esa provincia y  JASEC, para el adecuado manejo del tratamiento de las aguas residuales ordinarias, que propiciaría un ambiente sano y ecológicamente equilibrado en esta provincia.

La ejecución del proyecto inició en marzo de este año su primera fase con la construcción de Red de Alcantarillado Sanitario y, en su segunda fase, se construirá una Planta de Tratamiento a cargo de JASEC, que venderá los servicios a la Municipalidad. El proyecto tiene una inversión total de $900 millones.Ministerio de Salud respalda Proyecto de Alcantarillado Sanitario en Cartago

Para el Ministerio, el proyecto cobra especial importancia dado que constituye una solución a un problema que se ha venido presentando desde hace años porque las aguas residuales ordinarias no tenían ningún tipo de tratamiento, y por lo tanto afecta el cantón central de Cartago y alrededores, particularmente a los ríos Agua Caliente y Toyogres.

La Planta de Tratamiento utilizará tecnológicas modernas, probadas en otros proyectos en el territorio nacional, que no permiten la emisión de malos olores, y compatibles con zonas urbanas y residenciales.

Así, el Ministerio responde su mandato de velar por la salud de la población: mejorar las condiciones del saneamiento urbano y proteger las aguas superficiales y subterráneas así como garantizar que las diversas actividades humanas, industriales, agroindustriales, comercial y turísticas se realicen de forma tal que garanticen la salud integral en armonía con el ambiente.

Mañana se realizará una visita guiada a Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales con esta tecnología dirigida a periodistas. Ver invitación para coordinar con JASEC.

Invitación Visita a Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en Heredia

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir