Comunicado de Prensa

Ministerio de Salud impulsa programa de prevención en escuelas de cantones considerados prioritarios

Ministerio de Salud impulsa programa de prevención en escuelas de cantones considerados prioritarios29 de junio del 2016. En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y la empresa SC Johnson,  que permitirá crear conciencia sobre los riesgos entre la población estudiantil y sus familias, para el combate del mosquito Aedes aegypti, se presentó este miércoles el Programa ¨Juntos contra el mosquito Transmisor¨, en la Escuela Carmen Lyra, ubicada en Concepción de Alajuelita.

La campaña que comprende materiales informativos y charlas, cuenta además con un juego de  mesa con el cual los estudiantes podrán entrenarse mientras aprenden sobre los riesgos de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegyti, así como algunas de las formas en que puede prevenirse la propagación y la presencia del agente transmisor en las casas y las comunidades.

La idea es aprovechar la época de vacaciones para que los niños se lleven los materiales y los juegos y que en sus propias casas tomen conciencia, de una manera más lúdica, sobre la importancia de compartir con su familia algunos consejos y formas en que se puede contribuir disminuyendo la propagación del mosquito, mediante la eliminación de criaderos y una disposición adecuada y selectiva de los residuos¨, comentó la Viceministra de Salud, Dra. María Esther Anchía.Ministerio de Salud impulsa programa de prevención en escuelas de cantones considerados prioritarios

La campaña pretende alcanzar el mayor número de escuelas posible, principalmente en los cantones que se han sido identificados con más número de casos de enfermedades trasmitidas por este mosquito.

Con el apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad y otras instituciones del Estado, el Ministerio de Salud continúa desarrollando estrategias y planes para combatir el vector responsable de la propagación de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y el Zika.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico