Comunicado de Prensa

Salud lanza Sello de Garantía para alimentos fortificados

  • Primera vez en la industria de alimentos fortificados en CR

Salud lanza Sello de Garantía para alimentos fortificados

Jueves 8 de Julio del 2016.  Un Sello de Garantía para Alimentos Fortificados en Costa Rica emitió el Ministerio de Salud para promover las buenas prácticas de la industria alimentaria y crear confianza en los consumidores de estos alimentos, mediante el decreto ejecutivo No. 39741-S que oficializa la norma para el uso de este sello.

El Sello certifica la calidad de la fortificación de algunos alimentos con nutrientes, y podrá ser exhibido en la etiqueta o publicidad de cualquier tipo por parte de los comercializadores, los cuales pueden plantear la solicitud a la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud. Ver decreto

“La fortificación en Costa Rica ha sido una buena práctica de salud pública de alto impacto en la salud de la población costarricense desde hace varias décadas y es fundamental reconocer el esfuerzo de las empresas que siempre han participado activamente en el proceso como un gran ejemplo de alianza público- privada”, apuntó el Ministro de Salud, Fernando Llorca Castro.

El Ministerio de Salud se reserva el uso de Sello de Garantía de Fortificación de Alimentos y lo concederá a los comercializadores que voluntariamente lo soliciten, de acuerdo con los términos de esta norma.

La Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud vigilará el uso del Sello de Garantía de Fortificación de Alimentos en Costa Rica, y mantendrá las inspecciones de verificación de cumplimiento de las Normas de Fortificación de Costa Rica y las intensificará con el otorgamiento de este Sello; entre otras acciones.

El Ministerio de Salud ha promulgado la fortificación obligatoria de algunos alimentos de amplio consumo por la población, con el fin de reducir y controlar la deficiencia de micronutrientes identificada en las encuestas nacionales de nutrición. Desde 1970, esta cartera fortificó mediante decretos ejecutivos: la sal, el azúcar, harina de trigo, harina de maíz, el arroz y la leche.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico