Organización tica gana por primera vez Premio como Institución Excepcional en Salud

  • Galardón reconoce trabajo en promoción y prevención de la Salud
  • Participaron 143 organizaciones de más de 15 países latinoamericanos.
  • Programa Nacional del Control del Tabaco apoya acciones de “Joven Salud"

Organización tica gana por primera vez Premio como Institución Excepcional en SaludSan José, 21 de julio del 2017. Por primera vez, una organización de Costa Rica se hace del galardón Premio a Institución Excepcional en Salud 2016. Se trata de TeenSmart International, una asociación sin fines de lucro que cuenta con 10 años de trayectoria que opera en Costa Rica y Nicaragua  y promueve decisiones saludables y de auto-liderazgo en jóvenes y sus familias. TeenSmart Internacional recibió  el galardón por parte de la Fundación Carlos Slim, el 29 de junio del 2016 en el Museo Soumaya.

El Premio es único en la región y se otorga a quienes dedican su labor a mejorar la salud de la población en Latinoamérica y el Caribe.

La misión de TeenSmart Internacional es prevenir y/o reducir seis conductas de alto riesgo en adolescentes como son: accidentes y violencia, consumo de alcohol, drogas, tabaquismo, conductas sexuales de alto riesgo, falta de ejercicio y mala nutrición.

Teen Smart trabaja con personas de los 10 a los 24 años, ofreciéndoles servicios gratuitos en línea a través del sitio www.jovensalud.net

Con este objetivo, se aliaron a importantes actores en materia de salud en Costa Rica, entre la cuales destaca el Ministerio de Salud como patrocinador financiero y colaborador en la iniciativa “Joven Salud.Organización tica gana por primera vez Premio como Institución Excepcional en Salud

Orientadores, docentes de Informática Educativa, Educación Física, Psicólogos y Trabajadores Sociales, Profesionales de Problemas Emocionales y de Conducta del MEP  han visto en los servicios de Salud de esta organización gran apoyo a su quehacer. Asimismo,  los servicios de jovensalud.net han llegado a estudiantes de la Región Brunca gracias al interés en el tema de habilidades para la vida del Ministerio de Salud Pública de la Región Brunca y al patrocinio del Programa Nacional del Control del Tabaco.

“Este reconocimiento pertenece a todos: colaboradores, voluntarios, equipos de liderazgo de cada organización y todos los miembros de la Alianza Joven Salud” mencionó Adriana Gómez, Directora General de TeenSmart Internacional.

La organización trabaja de la mano con aliados del Gobierno, ONGs, universidades, instituciones públicas y privadas de ambos países y empresarios que permiten la sostenibilidad del proyecto para continuar impactando vidas.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico