Otorgado por segundo año consecutivo por la coordinación y participación activa en Proyecto EcoRomería 2016

Ministerio de Salud recibe segundo Galardón Bandera Azul Ecológica

  • Más de 1.200 voluntarios participaron en proyecto que selecciona, recolecta y valoriza residuos durante la realización de la romería a Cartago.

Otorgado por segundo año consecutivo por la coordinación y participación activa en Proyecto EcoRomería 2016  Ministerio de Salud recibe segundo Galardón Bandera Azul Ecológica

Cartago 2 de agosto de 2016.Por segundo año consecutivo y con una calificación casi perfecta el Ministerio de Salud recibió este lunes el segundo Galardón Bandera Azul Ecológica, para eventos especiales, en ocasión de la EcoRomería 2016, que se desarrolló en estrecha coordinación con la Cruz Roja Costarricense, instituciones del estado y el apoyo de 6 municipalidades.

El proyecto que este año contó con la participación de más de 1.200 voluntarios y la instalación de casi 50 puestos de selección, recuperación y valorización de residuos colocados a lo largo del trayecto desde el Paso Colon hasta la Basílica de Cartago, hizo posible que los caminantes no tuvieran ninguna excusa para disponer de la mejor forma posible, sus residuos y evitar de esa forma, que se contaminaran las calles y espacios públicos hacia Cartago.

"Obtener este galardón representa un reconocimiento a los esfuerzos de coordinación y de alianzas público privadas que viene desarrollando el Ministerio de salud, que permiten la participación de las instituciones, la empresa privada y otras organizaciones en favor del ambiente y de una disposición adecuada de los residuos en beneficio de la salud pública, pero es además una muestra de que el país se ha puesto de acuerdo con la forma en que se debe dar tratamiento a los residuos que producen", señaló la Viceministra de Salud, Dra. María Esther Anchía, al recibir la Bandera Azul Ecológica.

El acto de entrega de la Bandera Azul Ecológica se realizó en el parque Kennedy en San Pedro de Montes de Oca y contó con la participación del Presidente de la Cruz Roja, señor Glauco Quesada, el Alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler y representantes de las otras 5 Municipalidades que participaron en el proyecto EcoRomería 2016 y que también fueron galardonadas.Otorgado por segundo año consecutivo por la coordinación y participación activa en Proyecto EcoRomería 2016  Ministerio de Salud recibe segundo Galardón Bandera Azul Ecológica

El presidente de la Cruz Roja, Glauco Quesada agradeció a los voluntarios que participaron en el evento de dos días que convoca a voluntarios de todas las regiones del país y que acuden al llamado de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud, sin los cuales no sería posible alcanzar el objetivo de la actividad, que además de hacer una selección y recuperación de residuos, este año incorporó el componente de sensibilización y educación de los romeros, al aplicar los criterios que establece la Estrategia Nacional de Reciclaje, presentada al país por el Ministerio de Salud este año.

Gracias al éxito obtenido este año y los resultados de ecoeficiencia se espera profundizar más en el tema de educación y de selección de residuos para continuar con la implantación completa de la Estrategia Nacional de Reciclaje y así poder incorporar a más organizaciones y otras municipalidades que deseen sumarse a este proyecto de EcoRomería, que representa el evento masivo de mayor participación ciudadana en Costa Rica.

 

 Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico