Más del 20%  de los  funcionarios  del Ministerio de Salud cambiaron horario

04 de agosto del 2016. A paso firme avanza la implementación de los horarios escalonados y jornada acumulativa en este Ministerio, ya que de los 952 funcionarios localizados en el Área Metropolitana, el 15.65% (149 funcionarios)  se acogieron a horarios diferentes a los establecidos. Además el 4.52% (43 funcionarios) se acogieron a la jornada acumulativa para laborar cuatro días a la semana.

Por otra parte, la modalidad de teletrabajo en el Ministerio de Salud arrancó el pasado 17 de julio con dos funcionarios y durante el mes de agosto se sumarán 123 personas a dicha modalidad en el nivel central de esta cartera. Además, en todas las direcciones regionales del país, aproximadamente otras 100 personas se acogerían a este Plan.

La Comisión Institucional de Teletrabajo de este Ministerio ha venido realizando esfuerzos para la correcta implementación de esta modalidad, mediante un protocolo para facilitar que cada trabajador interesado pueda aplicar. Cabe resaltar que esta forma de trabajo opera a partir de una acción voluntaria de cada trabajador, formalizando un Acuerdo en el cual la jefatura y el trabajador suscriben su compromiso para realizar el trabajo desde su casa.

Esta medida se tomó en acatamiento del Decreto Ejecutivo N° 39734 – S que regula la implementación del Programa de Teletrabajo, con lo cual el Ministerio procura lograr mejoras tangibles en la productividad, la reducción de costos diversos y un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral de los trabajadores.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico