Ministro de Salud juramentó miembros del CEC

Ministro de Salud juramentó miembros del CEC18 de agosto de 2016. El día de hoy el Ministro de Salud Dr. Fernando Llorca Castro juramentó a los miembros del Comité Ético Científico del Ministerio de Salud (CEC).

El Comité Ético Científico del Ministerio de Salud de Costa Rica, en adelante CEC-MS,  se fundamenta en lo ordenado en el capítulo VI, artículo 46 de la Ley No. 9234 del  22 de abril del 2014 “Ley Reguladora de Investigación Biomédica” que textualmente indica: ¨El Ministerio de Salud conformará un CEC-MS que estará a cargo de la aprobación de los ensayos clínicos Fase I, así como de la aprobación de investigaciones de investigadores y/o entidades independientes, públicas o privadas, que no cuenten con un CEC-MS¨.

Este Comité  es la entidad encargada de evaluar  y de dar seguimiento a los ensayos clínicos de Fase I, estudios de bioequivalencia, así como también a otras investigaciones en salud,  públicas o privadas, defendiendo y manteniendo los más estrictos estándares éticos y científicos relacionados con la investigación biomédica.

Para el Ministro de Salud Dr. Fernando Llorca Castro la conformación del CEC es fundamental no sólo para el Ministerio de Salud si no para el país en general: “ Es de alto impacto y tendrá grandes repercusiones”, afirmó.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico