Municipalidad de Desamparados realizo audiencia pública con vecinos y grupos de la comunidad

Ministerio de Salud oficializa presentación del Plan Municipal de Residuos en Desamparados

  • Viceministra de Salud insistió en la necesidad de alinear los planes de gestión integral de residuos municipales con la Estrategia Nacional de Reciclaje.

Tanto la Viceministra de Salud, Dra. Maria Esther Anchia, como el Alcalde de Desamparados Gilberth Jimenez, insistieron en la necesidad de la participación ciudadana activa en la implementación del Plan Cantonal de Gestión Integral de Residuos.Viernes 15 de julio de 2015. La actualización del Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos fue presentada en audiencia pública que convocó el Alcalde y el Consejo Municipal de Desamparados y contó con la participación de la Viceministra de Salud, Maria Esther Anchia, para oficializar el acto y compartir la visión del ministerio en materia de gestión de residuos.

Con una amplia participación de vecinos, líderes comunales, representantes de organizaciones sin fines de lucro en temas ambientales, así como representantes de instituciones públicas como el Ministerio de Salud, del MINAE y otras, se llevó a cabo la audiencia de consulta al municipio en el Teatro Municipal de Desamparados.

Durante la actividad el Alcalde de Desamparados, señor Gilbert Jimenez enfatizó sobre la necesidad de que además de los esfuerzos que se hacen en el cantón, se debe contar con un apoyo más decidido de otros grupos de la comunidad y la organización de barrios y distritos, los cuales según indicó, contarán con más apoyo y la estructura de los servicios municipales, que permitan una gestión ejemplar en materia de residuos, tal y como la ha venido desarrollando este cantón del sur de San Jose.

Por su parte la Viceministra de Salud, Maria Esther Anchia destacó los esfuerzos que ha venido realizando la Municipalidad de Desamparados por la gestión integral de sus residuos, los cuales deben estar alineados con la Estrategia Nacional de Reciclaje que impulsa y lidera el Ministerio de Salud, para que con la participación comunal, los distritos y los barrios se apropien de la estrategia y se conviertan en un cantón limpio, más sano y  comprometidos con una cultura ambiental.

La presentación técnica estuvo a cargo del equipo de gestores ambientales de la Municipalidad de Desamparados liderados por la Ing. Evelyn Hernandez, quien dio a conocer los planes que contiene la actualización del Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que contempla el mejoramiento de los actuales centros de acopio, una ampliación y cobertura de rutas y la instalación de un tercer centro de acopio de materiales reciclables en el cantón.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico