Salud recibe reconocimiento a su gestión de calidad

Salud recibe reconocimiento a su gestión de calidadJueves 25 de agosto del 2016. El Ministerio de Salud fue galardonado con una mención honorífica en reconocimiento a la mejora de su gestión de calidad en la V Edición del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública 2015-2016, celebrado en el Parque La Libertad.

El Ministerio de Salud recibió este reconocimiento gracias la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios del Sistema Regístrelo “Sistema Electrónico de Registros de Productos de Interés Sanitario” que se tradujo en reducción de tiempos de trámites, mayor accesibilidad y cobertura de los servicios; pues ahora los usuarios pueden acceder a éstos 24 horas al día 7 días a la semana desde cualquier parte del país.

Esta mejora ha beneficiado a empresarios, fabricantes, importadores y dispensadores de algunos productos farmacéuticos quienes acceden  al Sistema desde dentro y fuera del país.Salud recibe reconocimiento a su gestión de calidad

Este galardón es el máximo reconocimiento que entrega el Estado a las organizaciones del sector público costarricense, que demuestren la implementación de modelos de gestión exitosos, orientados a lograr una gestión pública transparente, dirigida a la ciudadanía y a los resultados; promoviendo la calidad de sus organizaciones y la efectividad de los procesos y servicios que desarrollan.

El objetivo fundamental del Premio es estimular la adopción de prácticas de excelencia en el sector público, convirtiendo a los ganadores en organizaciones modelo para promover o emular esos sistemas de gestión institucional.

Salud recibe reconocimiento a su gestión de calidad

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico