Regresan los  Domingos Familiares Sin Humo

Regresan los  Domingos Familiares Sin Humo
Regresan los Domingos Familiares Sin Humo

1 de febrero de 2017.  El próximo domingo12 de febrero regresarán al Paseo Colón los ya tradicionales “Domingos Familiares Sin Humo", los cuales se extenderán por 7 domingos más hasta el 9 de abril. Ver cronograma.

La iniciativa tiene como objetivo la educación y promoción de estilos de vida saludables en espacios libres de humo de tabaco.

Los festivales dominicales se realizarán en el Paseo Colón, de las 9 a.m., a las 3 p.m., con actividades recreativas y deportivas, las cuales pretenden la promoción y el desarrollo de la actividad física y mental en ambientes libres de la contaminación por el humo.

“El deporte y la recreación son la mejor vacuna contra el consumo de productos de tabaco. Costa Rica ha logrado reducir su prevalencia de consumo de tabaco de 14. 6 a 8.9, somos uno de los pocos países en el Mundo que tiene una prevalencia de consumo por debajo de 10", explicó el Coordinador del Programa de Control de Tabaco, Dr. Roberto Castro Córdoba.

Regresan los  Domingos Familiares Sin Humo

Castró además comentó que a partir de este año los “Domingos Familiares Sin Humo" se realizarán en los 7 cantones cabeceras de provincia del país, financiados por el Ministerio de salud e implementadas por la Municipalidad y el Área Rectora de Salud respectivamente.

Regresan los  Domingos Familiares Sin Humo

Los “Domingos Familiares Sin Humo" tendrán una programación variada con juegos recreativos, tradicionales, extremos, clases de baile, terapia,  aeróbicos, exhibiciones deportivas, presentaciones culturales, concursos y la novedad de este año un espacio dedicado para las mascotas.

FECHAS DE LOS DOMINGOS FAMILIARES SIN HUMO

MES

FEBRERO

MARZO

ABRIL

FECHA

12

19

26

 

5

12

19

26

9

 

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico