Convenio permitirá capacitar funcionarios en entomología

Convenio permitirá capacitar funcionarios en entomología
Convenio permitirá capacitar funcionarios en entomología

15 de febrero de 2017. El día de hoy el Ministerio de Salud, la Universidad Nacional, y la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE - COMISCA) firmaron un memorando de entendimiento interinstitucional que permitirá capacitar a funcioanrios de salud en entomología.

En el acto estuvieron presentes, el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro, el Rector de Universidad Nacional, Dr. Alberto Salom y el Secretario Ejecutivo de la COMISCA, Dr. Julio Valdés.

Mediante la firma de este instrumento la Escuela de Medicina Veterinaria de la UNA, iniciará el curso: Vigilancia Epidemilógica de las Enfermedades Transmitidas por Vectores, con énfasis en entomología médica. Cuyo objetivo será brindar herramientas a 16 profesionales de Centroamérica y República Dominicana que permitan apoyar la toma de decisiones oportunas y pertinentes, en la vigilancia y manejo de las enfermedades transmitidas por vectores.

Convenio permitirá capacitar funcionarios en entomología

Los temas que se abordaran en el curso son: Enfermedades transmitidas por vectores en Centroamérica, taxonomía y muestreo de vectores, manejo de datos y sistemas de información geográfica, entomología comunitaria y epidemilogía sociocultural para el manejo integrado de vectores, manejo integrado de vectores, manejo seguro de insecticidas en programas de manejo integrado de vectores y análisis estadístico y epidemilógico de los datos de colecta.

“El ejercicio de la Rectoría es el ejercicio del desarrollo de las capacidades técnicas, por eso impulsamos conjuntamente con la UNA programas de capacitación muy importantes como el desarrollo de una maestría en epidemiolgía por ejemplo y la idea es formar al menos 70 epidemilógos en CR, para reforzar el ejercicio de la Rectoría en vigilancia de la salud. Veo como un acierto total la capacitación que se emprenderá en materia de vigilacia epidemiológica y en otros temas entomológicos que se han venido desarrolando en el país”, concluyó el Ministro de Salud, Dr. Fernando Llorca Castro.

Convenio permitirá capacitar funcionarios en entomología

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico