Banner Comunicado de Prensa

 

Salud continúa promoviendo la actividad física y recreativa en poblaciones clave del Cantón de Coto Brus

dm Jica actividad fisica
  • Cooperación técnica de JICA ha sido clave

Lunes 1 de agosto del  2017. El Ministerio de Salud ha recibido a la Lic. Tomoko IMAI como cooperante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quien  estará trabajando en el cantón de Coto Brus, Puntarenas, por el periodo de dos años, destacada en la Direccion de Rectoría de la Salud del Ministerio de Salud.

La Lic. IMAI es especialista en Ciencias del Deporte y Salud por lo que su objetivo principal durante su estancia trabajando como voluntaria será coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de la población del cantón de Coto Brus, mediante la promoción de actividades físicas y recreativas para tres grupos poblacionales priorizados: adultos mayores, mujeres y jóvenes. Además, se trabajará en el fortalecimiento de la Red Cantonal de Actividad Física y Salud (RECAFIS) y de la Dirección de Área Rectora de Salud de Coto Brus.

La cooperación técnica que brindará la Lic. Tomoko IMAI se enmarca en el “Programa de Envío de Voluntarios” que JICA mantiene activo con Costa Rica desde hace más de 40 años de trayectoria coadyuvando y complementando programas y proyectos estratégicos definidos así por diferentes sectores e instituciones del país. De esta forma la oferta de cooperación técnica de JICA en Costa Rica ha sido amplia y de larga data.

Este proyecto de voluntariado se encuadra en el “objetivo 1.5.1. Fomentar en la población el desarrollo de estilos de vida saludables, mediante la práctica de la actividad física y el incremento en el consumo de frutas y vegetales” de la propuesta estratégica para el sector Salud del Plan Nacional de Desarrollo 2015 – 2018.

El Ministerio de Salud, en el marco de este proyecto de cooperación técnica, pondrá a disposición recursos institucionales como contrapartida del país para ejecutar el proyecto. Además, la Lic. Tomoko IMAI contará con el apoyo del equipo de trabajo de la Direccion de Rectoría de la Salud de Coto Brus, liderado por la Dra. Hazel Vargas Vásquez.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico