Banner Comunicado de Prensa

 

Reporte de algunos casos de malaria no es impedimento para disfrutar de Costa Rica

20 de setiembre de 2017. La detección de algunos casos de malaria en puntos focalizados de Costa Rica no debe constituir un impedimento para que los turistas nacionales y extranjeros visiten los diferentes atractivos turísticos de Costa Rica.

Nuestro país dispone de un sistema de salud sólido, con protocolos altamente consolidados para la prevención y control de enfermedades. Costa Rica cuenta con un Plan Nacional de Control de Malaria, por lo que ha activado todas las acciones preventivas correspondientes y ha incrementado las acciones de vigilancia.

El Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo hacen un llamado a los turistas en general para incrementar el uso de repelente, mosquiteros, así como de ropa que cubra partes expuestas del cuerpo. Según el Ministerio de Salud las zonas en las que se deben tomar más precauciones son las menores a los 500 metros sobre el nivel del mar.

Costa Rica no presentó transmisión de malaria del periodo 2012 a 2016, sin embargo, por la detección de 9 casos en el periodo 2017 se activan los protocolos preventivos. La malaria se transmite por la picadura del mosquito del género Anopheles sp.

Se le recuerda a los turistas y nacionales, si presentan fiebre,acudir al médico para su valoración inmediata.

Versión en Ingles.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico