Banner Comunicado de Prensa

 

2500 funcionarios del Ministerio de Salud laboran en la emergencia

imagen 1 2500 funcionarios

06 de octubre 2017. Los grupos de atención de emergencias de las 82 Áreas Rectoras de Salud se activaron desde el pasado 05 de octubre, se trata de 2500 funcionarios, de las nueve Regiones organizativas del Ministerio de Salud, se encuentran con labores más intensas las Áreas ubicadas en la Región Brunca, Región Chorotega y Región Pacífico Central. No obstante, las Regiones Central Este, Huetar Caribe, Huetar Norte, Central Norte, Central Occidente y Central Sur también se encuentran afectadas. En todas las Regiones se mantiene la vigilancia de las condiciones físico-sanitarias, vigilancia epidemiológica e inocuidad de alimentos en los albergues.

Aunado a estas labores, el Ministerio de Salud trabaja recuperando su funcionalidad en algunas Áreas Rectoras, donde las personas funcionarias fueron afectados.

imagen 2 img2500

En las próximas 72 horas se realizará un EDAN (Evaluación de Daños y Necesidades) en las Áreas Rectoras del Ministerio de Salud, CEN-CINAI y albergues y comunidades, con el fin de identificar las prioridades en salud, estructuras y recursos necesarios y capacidad resolutiva a nivel Local y Regional para el proceso de recuperación.

El diagnóstico preliminar de la información periódica remitida por las Áreas y Regiones del Ministerio de Salud deja ver la necesidad de coordinación en el corto plazo con las instituciones para el saneamiento de pozos y el control de los acueductos.

Al bajar las aguas el personal del Ministerio de Salud continuará con el control de vectores para evitar brotes de enfermedades transmitidas por éstos.

Se encuentra activado de forma preventiva el CATAPS (Comité Asesor Técnico de Apoyo Psico-Social), el Ministerio de Salud actualmente valora las condiciones en albergues y comunidades para identificación de daños y necesidades en salud mental y apoyo psico-social, para contribuir a recuperar el equilibrio emocional de las personas afectadas.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico