Banner Comunicado de Prensa

 

El Ministerio de Salud brinda los datos oficiales en materia sanitaria a la Comisión Nacional de Emergencias

dm prensa img tormenta nate1

 Funcionarios del nivel central coordinan acciones para atender la emergencia.

06 de octubre  2017. El Ministerio de Salud fue designado por el gobierno como el ente oficial a nivel nacional para informar a la Comisión Nacional de Emergencias de las acciones que se desarrollan en los albergues ante la emergencia por la Tormenta Nate.

La institución se organizó a nivel central bajo el modelo del Sistema de Comando de Incidentes, dirigidos por la Ministra de Salud, Dra. Karen Mayorga, y la coordinación de gestión del riesgo con la participación de todas las direcciones de los tres niveles de gestión.

dm prensa img tormenta nate2

Funcionarios del nivel regional y local coordinando acciones para atender la emergencia.

Las principales acciones desarrolladas incluyen la coordinación con las direcciones del nivel central, regionales y locales para la sistematización y el análisis de la información, fundamental para la toma de decisiones.

A nivel regional y local, los funcionarios vigilan en los albergues aspectos relacionados con la infraestructura, disposición de residuos, disponibilidad agua potable y vigilancia de enfermedades como diarreas, enfermedades respiratorias, y acompañando las instancias de atención directa hacia la población.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico