Banner Comunicado de Prensa

 

Ministerio de Salud llama a la población a no consumir carne de dudosa procedencia

7 de octubre del 2017. Ante denuncias recibidas en el Ministerio de Salud de destace de cadáveres arrastrados por las corrientes marinas hacia la costa en Puntarenas, especialmente de ganado vacuno, la Ministra de Salud, Dra. Karen Mayorga Quirós, indicó que el ganado ahogado está expuesto a aguas contaminadas que ponen en riesgo la salud de las personas, pudiendo generar enfermedades infecciosas y gastrointestinales entre otras, por lo que hace un llamado a la población a ser cuidadosa del consumo de los productos cárnicos, y adquirirlos en establecimientos autorizados para tal fin, agregando que “este tipo de prácticas son altamente peligrosas, e instó a la población a proteger su salud y la de sus familias.”

Por su parte el Veterinario Warren Hidalgo, de la Dirección de inocuidad de productos de origen animal, del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), manifestó que no se conoce la condición de salud de estos animales por lo que se da el riesgo de transmisión de enfermedades bacterianas, además se debe tomar en cuenta que con el paso de las horas y el aumento de la temperatura crecen las bacterias. Hidalgo hizo un llamado a la población a reportar animales muertos a la municipalidad local, quienes se están haciendo cargo de enterrarlos.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico