Banner Comunicado de Prensa

 

El Comité Asesor Técnico de Apoyo Psicosocial se encuentra activado

7 de octubre 2017. El día de hoy en el Ministerio de Salud se encuentra reunido el Comité Asesor Técnico de Apoyo Psicosocial, valorando y haciendo las recomendaciones técnicas específicas para la priorización de necesidades según factores de riesgo y protectores de salud mental y apoyo psicosocial, de las comunidades mayormente afectadas por las inundaciones producto de la Tormenta Nate.

El Comité Asesor Técnico de Apoyo Psicosocial está conformado por la Comisión Nacional de Emergencias, la Caja Costarricense de Seguro Social, la Brigada de Atención Psicosocial de la Universidad de Costa Rica, el Ministerio de Educación Pública, el Patronato Nacional de la Infancia, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, el Colegio de Psicólogos, el Colegio de Trabajadores Sociales, la Fuerza Pública, Cáritas y la Cruz Roja.

Este Comité brindará a las instancias competentes, las recomendaciones técnicas con el fin de contribuir a proporcionar alivio al sufrimiento emocional de inmediato y reducir el riesgo de que las reacciones esperadas por el impacto del evento se transformen en algo más grave.

Con relación al voluntariado de grupos y organizaciones no gubernamentales, el Ministerio de Salud, aclara que es necesario contar con la información específica de los daños y necesidades puntuales previamente, para la solicitud de apoyo.

Ministerio de Salud. Oficina de Prensa. Tel: 2233-0683 Ext. 201. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico