Banner Comunicado de Prensa

 

Autoridades llaman a manipular alimentos con responsabilidad

Semana Nacional de Inocuidad de Alimentos

dm img inocuidad alimentos 1

Autoridades en la actividad inaugural.

7 de noviembre del 2017. Bajo el lema “Manipular los Alimentos con Responsabilidad es Bienestar para Todos”, dio inicio la celebración de la Semana Nacional de Inocuidad de Alimentos, del 6 al 10 de noviembre, la cual busca concientizar a la población sobre la responsabilidad de vigilar y solicitar a los productores, industriales y comercializadores, que adopten buenas prácticas de producción, elaboración y recolección de los alimentos.

Con la participación de representantes estatales, organismos internacionales y la Universidad de Costa Rica, se puso en relieve la importancia de la inocuidad como un desafío para el sistema alimentario y nutricional, pues conlleva un impacto económico y repercute en el desarrollo humano, en un acto celebrado ayer en las instalaciones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

La Viceministra de Promoción de la Salud, Virginia Murillo Murillo, resaltó la importancia que como país “trabajemos en forma conjunta hacia un sistema nacional de inocuidad de alimentos para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, donde todos tengamos muy claras las responsabilidades que permitan asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos en todo los procesos para que cada individuo en el territorio nacional pueda consumir alimentos inocuos e idealmente nutritivos”.

dm img inocuidad alimentos 2

Personal de diferentes entidades participaron de la actividad.

La actividad contó con la participación del Ministerio de Economía, Industria y Comercio(MEIC), Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA), Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Organismo Internacional Regional e Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI).

Durante esta Semana se divulgaran en redes sociales mensajes dirigidos a la población sobre recomendaciones para la manipulación de alimentos en términos de almacenamiento, refrigeración, preparación y control de los alimentos, los cuales puede encontrar en:

https://www.facebook.com/486567330136/photos/a.487033575136.392319.486567330136/10159547959560137/?type=3

Asimismo, se llevará a cabo el “Seminario: realidad actual, desafíos y oportunidades en Inocuidad de Alimentos para Costa Rica”. Dicha actividad, se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA), de 8:00 am. a 4:00 pm.

Ministerio de Salud. Comunicación e Imagen. Tel: 2233-2854 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico