Banner Comunicado de Prensa

 

MINISTERIO DE SALUD AUTORIZA APERTURA DE SERVICIO DE NEONATOLOGÍA

dm apertura obstetricia img 01

Apertura servicio de Maternidad y Neonatología.
-De izquierda a derecha Dr. Cesar Gamboa, Director, Garantía de Acceso a
los servicios de Salud, Ministerio de Salud. Dra. María Eugenia Villalta, Gerente Médico, CCSS. Dr. Taciano Lemos, Director Hospital Calderón Guardia.

  • Viernes 26 de enero reinician servicios.

24 de enero 2018. Autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dieron a conocer la apertura del servicio de Maternidad y Neonatología del Hospital Calderón Guardia, a partir del día viernes 26 de enero del 2018, con lo cual se retorna a la normalidad en la atención de partos. El servicio se había suspendido al detectarse la presencia de la bacteria Serratia Liquefaciens, en el servicio de neonatología.

El aval para la apertura, la dio el Ministerio de Salud, luego de que el equipo técnico realizara la valoración de las obras, constatando que la CCSS había cumplido con el plan remedial y con las condiciones físico sanitarias solicitadas en la orden sanitaria.

dm apertura obstetricia img 02

El doctor Cesar Gamboa, Director de la Dirección de Garantía de Acceso a los Servicios de Salud y Coordinador del equipo de trabajo que dio seguimiento a las mejoras en el Calderón Guardia, indicó que verificaron el cumplimiento de acuerdo a lo establecido en la orden sanitaria que tiene como fin dar seguridad a la prestación del servicio.

Entre las mejoras señaladas en bioseguridad están el cambio de muebles metálicos, azulejos, pintura antihongos, mejoras en ventanas y otros, que conllevan a una disminución de la carga bacteriana.

Por su parte la Gerente Medico, de la CCSS, Dra. María Eugenia Villalta, indicó que las mejoras tuvieron una inversión de 300 millones de colones.

Ministerio de Salud. Comunicación e Imagen. Tel: 2233-2854 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir