Banner Comunicado de Prensa

 

 

Ministerio de Salud investiga posible causa de intoxicación en centro educativo

  • No se reportó ningún cuadro grave.

22 de febrero 2018. Más de 100 personas entre estudiantes y profesores de un centro educativo en San Rafael de Desamparados presentaron un cuadro diarreico, vómito y dolor abdominal, siendo este el más frecuente. Las molestias iniciaron el día de ayer, sin embargo, algunos estudiantes continuaron hoy con los síntomas.

El doctor Daniel Salas, Director de Vigilancia Epidemiológica, manifestó que la investigación realizada por funcionarios del Ministerio de Salud, indica que la mayoría de los afectados comieron frijoles, ensalada, tortilla y queso tierno, el cual estaba empacado. Sin embargo, algunas personas que manifestaron síntomas, indicaron no haber ingerido ninguno de los productos mencionados, no se descarta que enfermaran por contacto secundario.

El Ministerio de Salud, indicó el Dr. Salas, procedió a tomar muestras de heces y agua, para su respectivo análisis, se verificó que las personas que manipulan los alimentos contaran con el carné de manipulación de alimentos al día, se procedió a la desinfección de las superficies y se realizó la inspección físico sanitaria.
Las clases se suspendieron hoy en la tarde y el día de mañana para evitar mayor transmisión.

Las autoridades de salud hacen un llamado a lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar y consumir alimentos, después de usar el servicio sanitario y de cambiar pañales. Seguir estas prácticas evita enfermedades y salva vida.

 Ministerio de Salud. Comunicación e Imagen. Tel: 2233-2854 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico