Banner comunicado de prensa 2018

 

 

En ECOROMERIA 2018 se recolectaron 3851 kilogramos de residuos.

img ecoferia 002

  • En EcoFeria empresas públicas y privadas muestran iniciativas ambientales.
  • La eficiencia de clasificación fue de un 98%.
  • Este año se logró pasar de 8 a 20 Centros de Acopio Corporativos.

5 de setiembre del 2018. Bajo el lema: “Nuestro esfuerzo cambia mentalidades”, se desarrolla la EcoFeria en el parque de Tres Ríos, su objetivo es demostrar el esfuerzo que realizan instituciones y empresas en pro del ambiente. Cada año se pretende realizar en uno de los parques de los cantones que apoyan el programa EcoRomería. La EcoFeria es una iniciativa que nace con EcoRomería 2018 para apoyar la educación a la comunidad.

Las empresas e instituciones públicas y privadas que han apoyado y participado en la recolección de residuos cuentan con un stand donde muestran los trabajos, acciones e iniciativas ambientales que desarrollan a lo largo del año y que pueden ser ejemplo para otras empresas, instituciones y público en general.

El programa Ecoromería, ha logrado cambiar mentalidades en las comunidades que participan en dicho evento, antes del programa más de 17 toneladas de residuos quedaban en la ruta desde San Pedro hasta La Basílica de Cartago. Hoy, la cantidad de residuos recolectados es menor a 4 toneladas, y las calles pasan limpias durante el 1 y 2 de agosto. La cantidad de residuos recolectados en el 2018 fue de 3.851 kg. La eficiencia de clasificación de un 98%, es decir, los residuos bien depositados y clasificados.

img ecoferia 003

En su octava edición, indicó la Dra. Giselle Amador, Ministra de Salud, la EcoRomería tuvo importantes éxitos diferenciales a años anteriores, entre ellos:

  • Mayor logro de recolección de residuos.
  • Incremento en la participación de entidades públicas que tienen iniciativas ambientales a lo largo del año.
  • Mejor logística operativa y mayor alcance y área de cobertura.
  • Nuevas alianzas con instituciones y empresas públicas y privadas.
  • Este año se logró pasar de 8 a 20 Centros de Acopio Corporativos.
  • Se realizó un acompañamiento con iniciativas ecológicas que están fomentando alta expectativa en la comunidad, como Ecolones y Peregrina Verde.

El programa EcoRomería nació como una iniciativa de la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (EARTH), para brindar solución a un problema de contaminación ambiental, convirtiéndose en una iniciativa de educación ambiental, enfocada en la gestión adecuada de residuos sólidos durante la romería a la Basílica de los Ángeles, uno de los eventos masivos más importantes del país.

img ecoferia 001

EcoRomería es el programa ambiental más grande del país, es fundamental y básico para la seguridad, la resiliencia y la promoción de una cultura de paz y limpieza para más de 3 millones de personas que participan directa e indirectamente en una actividad religiosa.

Ministerio de Salud. Comunicación e Imagen. Tel: 2233-2854 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico