Banner comunicado de prensa 2018

 

 

Municipalidades podrán construir Centros de Cuido con recursos transferidos por Ministerio de Salud

  • Acción interinstitucional se realizará por medio del convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Salud, IFAM y ANAI.
  • Acuerdo establece el marco legal para la transferencia de recursos entre el Poder Ejecutivo y las municipalidades.
  • IFAM sumará sus servicios sustantivos de asistencia técnica y articulación multinivel.

06 de Noviembre 2018. Los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) cuentan ahora con un mecanismo que los fortalecerá, al firmarse el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) en la sesión del Consejo de Gobierno ampliado realizado este martes.

Este convenio tripartito será un instrumento para la ejecución de proyectos que las partes consideren de interés conjunto en materia de salud, así como otras actividades en las áreas de Infraestructura de los CECUDIS y asistencia técnica.

El convenio fue firmado por la Ministra de Salud, Giselle Amador Muñoz, la presidenta ejecutiva del IFAM, Marcela Guerrero, y el presidente de la ANAI, Leonardo Chacón.

img municipalidades construir 01

Como testigo de honor firmó el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien mencionó que “estas acciones articuladas son fundamentales para fortalecer la atención de las necesidades más apremiantes detectadas por los gobiernos locales, en especial acciones relacionadas con el cuido de las personas menores de edad”.

Este convenio marco de cooperación tendrá una vigencia de cuatro años y abre la posibilidad para suscribir convenios específicos por cada proyecto que se pretenda desarrollar y que tenga como objetivo mejorar la infraestructura de salud del país.

"Con el objetivo de facilitar la cooperación firmamos este convenio de cooperación para facilitar el trabajo interinstitucional”, explicó la ministra Muñoz, tras agragar que este convenio obedece a la actual visión de un trabajo de acompañamiento y apoyo entre gobiernos locales y Ministerio de Salud.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del IFAM, Marcela Guerrero, manifestó que “el IFAM en su rol de articulador entre el Poder Ejecutivo y las municipalidades debe trabajar en fortalecer cada área de desarrollo en los territorios”.

Guerrero acotó “que con este acuerdo entre el Ministerio de Salud, las municipalidades y la Institución, lo que buscamos es fortalecer los CECUDIS y que tanto la población productiva como la niñez tengan oportunidades de desarrollo”.

“Somos conscientes del faltante de infraestructura de salud y de la necesidad de mejorar los servicios que se proveen a la ciudadanía. Por tal motivo, nos hemos comprometido a sumar esfuerzos a través de la firma de este convenio”, concluyó Leonardo Chacón, presidente de la ANAI.

 Ministerio de Salud. Comunicación e Imagen. Tel: 2233-2854 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico