Banner comunicado de prensa 2018

 

 

Niños y niñas de 15 meses hasta los 9 años, 11 meses y 30 días deben ser vacunados contra el sarampión

  • Autoridades de salud llaman a padres y encargados llevar a vacunar a los menores contra el sarampión.
  • Campaña de vacunación inició el 12 de diciembre y concluye en febrero del 2019.
  • Varios países de continentes americano y europeo continuan con brotes activos de sarampión.

14 de diciembre del 2018. Autoridades del Ministerio de Salud hacen un llamado a los padres de familia y encargados para que lleven a sus hijos a vacunar contra el Sarampión, Rubeola y Paperas (SRP).

La vacuna será aplicada en los siguientes grupos etarios: niños desde los 15 meses hasta los 9 años, 11 meses y 30 días. Lo que se pretende con la aplicación de la dosis, es que todos aquellos niños y niñas susceptibles a la enfermedad, estén protegidos, y estos últimos al disminuir la posibilidad de infectarse, puedan proteger indirectamente a sus hermanos menores de 15 meses y adultos que podrían estar susceptibles.

En la campaña nacional de vacunación contra SRP, que inició el 12 de diciembre y finalizará en febrero del 2019, participan el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y vacunatorios privados. Las vacunas que se apliquen en los centros privados tendrán el costo usual directo de la vacuna en esos centros y serán contabilizadas dentro de las dosis establecidas para la campaña.

La campaña es un llamado a la acción para protegerse contra las enfermedades prevenibles por vacunación, y a la vez prevenir algún posible brote de la enfermedad en el país, tomando en cuenta que actualmente en el continente Americano (como Venezuela, Brasil y Colombia) y Europeo se están presentando brotes de sarampión y que, con la facilidad de movilización global el riesgo de transmisión para habitantes de Costa Rica y de otras latitutes se ha incrementando.

Las autoridades de salud recomiendan a los padres de familia, encargados y a la población en general, poner en práctica los protocolos de lavado de manos, estornudo y tos. Si deben viajar a países con transmisión activa, seguir las recomendaciones de los especialistas, como evitar lugares muy transitados.

Ministerio de Salud. Comunicación e Imagen. Tel: 2233-2854 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico